martes, 14 de julio de 2009

Celebra su mitad de siglo Roberto Carlos

Por Armando Manzo Vieyra

El festejo no podía ser de menor tamaño y por supuesto tampoco podía dejar de realizarse en uno de los lugares más importantes que tiene Brasil, el Estadio Maracaná. Lugar donde el cantautor Roberto Carlos festejó medio siglo de carrera artística.

El pasado sábado el autor de canciones como “Amigo”, “Jesus Cristo”, “Detalles” y “Yo te Propongo”, realizó un concierto de casi dos horas y media, donde realizó un viaje por su historia musical, ante 68 mil personas aproximadamente y que se transmitió por internet.

La presentación fue inédita en el estadio y también una de las más grandes en la carrera de quien también se ha ganado el mote de “El Rey” (sólo Pelé en el ámbito futbolístico es reconocido así).

El espectáculo del brasileño comenzó con su llegada al escenario encima de una “carcachita azul”, que en ningún momento lució como carchacha y de inmediato comenzó su concierto con “Cómo es Grande Mi Amor por Usted”, seguida de “Emociones” y “Yo Te Amo”.

“Es la mayor emoción que he sentido en mi vida estar aquí en el Maracana cantando para vosotros; cuando estaba allá en el crucero jamás imaginé que podía vivir un momento como este”, dijo el cantante al subir al escenario, “los amo a vosotros, todo esto parece un sueño”.

La velada continuó a pesar de que en algún momento del recital, la lluvia se encargó de suspender por 10 minutos la presentación del cantautor, considerado como uno de los más grandes vendedores de discos en Latinoamérica.

Recordando sus viejas glorias, unió su voz a Wenderléa, con quien cantara en el grupo Jovem Guarda hace más de 30 años, interpretando canciones como "Eu sou terrível", "É proibido fumar", "Namoradinha de um amigo meu" y "Quando",

El momento más emotivo del evento fue el instante en que hizo aparición Erasmo Carlos, compañero musical y amigo de toda la vida de Roberto Carlos, para interpretar juntos el tema “Amigo”, en el cual las lágrimas de ambos rodaron y donde la emoción los embargó al grado de no poder continuar, por momentos, con su interpretación.

El concierto concluyó con la majestuosa interpretación de “Jesus Cristo” en la que Roberto Carlos y el público asistente se fundieron en una sola voz, haciendo ver que el Maracaná era pequeño para contener tantas emociones.

El concierto fue grabado para sacar un DVD y el cantautor brasileño realizará una gira que concluirá en Nueva York en el 2010, sin que exista, hasta el momento, fecha alguna para visitar México.

(Con información de agencias y oglobo.com)