martes, 24 de mayo de 2011

Jessy Bulbo al desnudo


Por Armando Manzo Vieyra

El cuerpo humano sin ropa le resulta agresivo, sin embargo, tiene la inquietud de hacer un desnudo completo. Le cuesta trabajo cantar en “topless”, pero en constantes ocasiones lo realiza para cumplir con una de las cosas que la ha caracterizado en el escenario. Así es Jessy Bulbo, una mujer que se mueve del blanco al negro, pero que siempre desnuda su alma en la música que hace.

Promocionando su más reciente disco “Telememe”, el cual tiene la portada con Jessy mostrando sus senos en una fotografía “tipo emo” como ella lo dice, la ex integrante de las Ultrasónicas asegura que el desnudo es algo que le incomoda, más allá de los “topless” que realiza en el escenario.

“Quitarme la ropa es muy fácil, es como te lo piden y lo haces, no tiene gran ciencia, obviamente no se estudia para ello, pero si tiene muchas implicaciones para mi, sobre todo porque me pongo muy nerviosa.

“Se me olvidan las letras cuando estoy en ‘topless’, me siento muy expuesta y se fue convirtiendo en algo muy molesto, porque había conciertos en que no me dejaban ni tocar. Era como si yo nada más estuviera ahí parada en topless y a la gente no le importara mi música, hay gente que va a escucharme, pero generalmente es más gente la que grita ‘chichis pa’ la banda’, bueno no sé si sean más, pero son los que están chingue y chingue, entonces eso me incomoda porque yo toco para la banda a la que le gusta mi música”, afirmó enfática.

Con la plena intención de ya no volver a realizar ‘topless’ en el escenario, aunque asegura que todavía no sabe como va a hacerlo, Jessy señala que dentro de “Telememe” existe una canción que refleja su sentir respecto al cuerpo desnudo.

“De las rolas que más trabajo me costaron una de ellas fue ‘Belcebú’, porque Alexis llegó con la música ya hecha y me dijo que quería que fuera un cuento. Yo tengo mucha dificultad para hacer personajes y pasaron dos meses trabajando en ella, no sabía como hacer un personaje, hasta que decidí que yo iba a ser un personaje hablando con otro, diciéndole cual era su misión.

“Al final me quedó como nunca me había pasado con alguna composición, tiene palabras muy complicadas, no como las rolas normales, quedó muy dominguera, use palabras difíciles, entonces lo veo como muy desnudo, porque dice lo que es la vida en realidad, con toda su rispidez, habla de esa parte horrible de la vida.

“Eso me remite a cuando era joven, cuando no me gustaba el cuerpo humano desnudo, porque cuando está vestido tiene colores, bolsa, estampados y desnudo es como del mismo color, como imperfecto. De niña me parecía muy feo (el cuerpo sin ropa), a la fecha todavía se me hace agresivo, veo mis videos cuando estoy haciendo topless y siento rechazo y eso precisamente siento por ‘Belcebú’”, dice Jessy con cara de desagrado.

Bulbo seguirá promocionando su disco y luchando contra todos aquellos que sólo quieren verla por sus “topless”, desnudando su alma en las canciones, pero consciente de que le gusta más cuando las visten sus compañeros.