martes, 26 de enero de 2010

Esta semana se entrega el Grammy


Siguiendo con la gran cantidad de eventos reconociendo el trabajo artístico desempeñado el año pasado, esta ocasión le toca al mundo de la música con la 57 entrega de los Grammy Awards, el 31 del presente en el Staples Center de Los Angeles.

La que lidera la entrega en cuanto a nominaciones es la cantante de R&B, Beyoncé Knowles al acumular un total de 10, entre las que se encuentran Mejor Álbum por ‘I’m… Sasha Fierce’ y Canción del Año por ‘Halo’.

Le sigue la cantante de country, Taylor Swift, quien a sus 20 años de edad ya se ha colocado en una de las intérpretes con mayor cantidad de discos vendidos y descargas en Internet dentro del género. Ella tiene ocho nominaciones al premio de la Academia Estadounidense de Ciencias y Artes de la Grabación por su disco ‘Fearless’.

Los que les siguen en cantidad de nominaciones son el grupo Black Eyes Peas, Maxwell y Kanye West con seis disputas por el gramófono dorado. Mientras que Lady Gaga va por cinco.

En el renglón del rock se verán las caras verdaderos titanes del género, ya que por la “Mejor Interpretación de Rock Solista” estarán luchando Bruce Springteen, Bob Dylan, John Fogerty, Prince y Neil Young.

En lo que respecta a la “Mejor Interpretación Rockera de Grupo o Dúo” el duelo se dará entre Green Day, Coldplay, U2, King Of Leon y Eric Clapton en su dueto con Steve Winwood.

Otro de los duelos importantes se dará en el renglón de Hard Rock, ya que sus nominados son Metallica, AC/DC, Alice In Chain y con menos posibilidades Nickelback y Linkin Park.

En lo que respecta al Metal, van grupos consagrados como Slayer, Megadeth, Ministry, Judas Priest junto a los no tan añejos Lamb of God.

Respecto a lo que corresponde al área latina de los premios, serán Ricardo Arjona, Francisco Céspedes, La Quinta Estación, Paulina Rubio y Natalia Lafourcade los que aspiren a llevarse el reconocimiento como “Mejor Álbum Latino de Pop”.

En el renglón de “Mejor Álbum de Rock, Alternativo o Urbano” no hay ningún mexicano compitiendo y el título buscarán llevárselo Los Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados, Calle 13, Bebe y (aunque no son ni rockeros, ni alternativos y mucho menos urbanos) los reggaetoneros Wisin y Yandel.

En cuanto al género Regional Mexicano, serán Sheila Dúrcal, Vicente Fernández, Joan Sebastian y los noveles Mariachi Reyna de Los Angeles y Mariachi Divas de Cindy Shea van por el reconocimiento.

En el renglón de Norteño, los Tigres del Norte, los Tucanes de Tijuana, Los Rieleros del Norte, Cumbia Norteña y El Compa Chuy buscan llevarse el premio.

Dentro del género de la banda, la batalla se dará entre La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, la Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, Lupillo Rivera y El Güero y su Banda Centenario.

Si quieren conocer todas las nominaciones, den click aqui