lunes, 30 de marzo de 2009

Fast & Furious


CINE
Adrenalina a toda velocidad
Por Armando Manzo Vieyra

Hace ocho años mostraron sus extravagantes autos, sus bellas mujeres y la adrenalina corriendo a toda velocidad, ahora, después de un par de entregas que no resultaron tan impactantes, regresan Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez y Jordana Brewster, para mostrar una historia más de carreras e ilegalidades en “Fast & Furious”, que se estrena el 3 de abril en México.

Después de viajar de Los Angeles a Miami y de ahí a Tokio, mostrando el mundo subterráneo de las carreras de autos y una que otra ilegalidad, la más reciente entrega, dirigida nuevamente por Justin Lin (“Fast & Furious, Tokio Drift”), vuelve a reunir al elenco original, pero ahora en un cambiado paisaje angelino, tras su paso por sitios mexicanos y de República Dominicana.

Dominic Toretto (Vin Diesel) regresa al frente de su grupo de espectaculares asaltantes de las carreteras, mientras que Brian O’Conner (Paul Walker) vuelve a formar parte del cuerpo policíaco, sin embargo, tienen que unir esfuerzos para enfrentar a un enemigo en común, lo cual da pie a numerosas escenas de acción.

La cinta presenta una cara de la realidad que, en palabras de Diesel, no puede esconderse ya que la ilegalidad existe en todo el mundo, pero que la intención de la película no es juzgarla.

“En los países pobres, no sólo en México sino en cualquier región en donde predomina la marginación, el comercio ilegal se ha convertido en una importante actividad económica. Yo no lo juzgo, simplemente ocurre”, comentó el actor en su pasada visita a nuestro país.

También aseguró que los códigos y valores de los grupos mafiosos y delictivos existen en la realidad, pero que hay cosas de ese mundo que incluso existen hasta en áreas de la sociedad donde se cree que no los hay.

“Yo no prejuzgo a nadie por sus actividades; sé que muchos de ellos están al margen de la ley pero también estoy convencido de que hay buenas y malas personas en todas las profesiones... de hecho, puedo decirte que hay mucha más corrupción en Hollywood que en el mundo ilegal”, indicó.

Así el mundo del hampa y los coches aparatosos llenan la pantalla grande y a partir de esta semana pisan los terrenos mexicanos, ofreciendo adrenalina al máximo.

FOTO:www.fastandfuriousmovie.net