martes, 3 de marzo de 2009

CONOCE A KHIN

MÚSICA
Busca el grupo KHIN apoyar al ecología

Por Armando Manzo Vieyra

Impulsados por la visión del entorno que tenían nuestros ancestros mayas, el grupo Khin, además de ofrecer su música a cuanta persona quiera, pretende mandar un mensaje ecológico en sus tocadas.
Integrado por Daniel en las secuencias, Luis en las vocales, Alonso en el bajo y Marco en la batería, el grupo originario de San Juan del Río toma conciencia de la realidad que se vive en la actualidad.
“Actualmente muchas empresas están orientadas al marketing social, por ello estamos desarrollando un plan de marketing donde vamos por la onda ecológica. Aclaro, no se trata de que vamos a salvar el mundo ni nada por el estilo, pero es importante que aportemos algo.
“Por ello en conjunción con el gobierno de Querétaro y algunas otras empresas, de las que estamos buscando patrocinio, queremos sacar una campaña en donde las tocadas no cobrarán dinero por entrar sino que su acceso será con cosas reciclables, las cuales se donarán a instituciones que se encarguen de reciclar lo que obtengamos en los toquines”.
La intención del grupo es regalar 2 mil discos, con portadas hechas en papel reciclado y con la intención de que en los conciertos la gente vaya tomando conciencia de lo importante que es cuidar al planeta y al entorno.
“Creemos que es importante difundir la ecología, desde una banda hasta una gran empresa. Se nos hace importante y queremos mostrar que es importante apoyar los aspectos sociales, en nuestro caso la ecología”.
Evitando caer en el juego de colgarse de una causa para vender más, el grupo advierte que la campaña no tocará los aspectos musicales ni de creación lírica de la banda.
“Cuando se maneja el enfoque de que tratas de vender algo nada más por venderlo, es cuando las bandas bajan su nivel y empiezan a componer cosas con ese motivo.
“Si quieren vender ecología, empiezan a hacer canciones con mensaje ecológico y eso no es bien visto por la gente, porque saben que eso que están haciendo es simplemente algo para aprovechar el instante y vender. En nuestro caso no, nosotros nos vamos a enfocar en apoyar causas ecológicas pero no vamos a incluir cosas de la campaña en nuestra música, seguiremos diciendo lo que vivimos, lo que nos pasa en el acontecer cotidiano y olvidarnos de escribir una canción con enfoque ecológico”.

Y aquí te dejo un par de videos de la banda queretana:



CINE
Cuenta Wolverine su historia
Por Armando Manzo Vieyra

Uno de los personajes más enigmáticos, de mayor arraigo y atracción dentro del mundo Marvel Comics vuelve para contar su historia y la razón de su actuar en el mundo de los mutantes.
“X-Men Origins: Wolverine” se estrenará el 1 de mayo en Estados Unidos (y posteriormente en México) en la que se contará la historia del mutante de las garras indestructibles, desde su infancia hasta el momento en que su esqueleto fue modificado con el metal Adamantium.
La cinta se basa en la famosa serie de cómics “Origin” y “Weapon X”, donde se narra la infancia de James Howlett, los sucesos que lo convirtieron en Logan y posteriormente en Wolverine, al unirse al proyecto “Weapon X”.
En esta película aparecen varios de los personajes importantes dentro de la saga de los mutantes, entre ellos Victor Creed (mejor conocido como Sabretooth), Gambit, Emma Frost (la Reina Blanca), Deadpool y The Blob.
El film es considerado como una continuación alterna a la saga fílmica de X-Men e introduce algunos cambios en los protagonistas, ya que en esta ocasión Tyler Mane, quien interpretara a Sabretooth en las cintas anteriores ahora no aparece al igual que sucede con Brian Cox, quien diera vida a William Stryker, ya que su lugar es ocupado por Danny Huston. Quien aparece haciendo sus pininos en el cine es Will.I.Am., integrante del grupo musical Black Eyed Peas, quien participa como John Wraith. Sin embargo, Hugh Jackman, quien interpretó al personaje en las tres películas anteriores, repite y no solo como actor sino como productor también, así como colaborador en el guión.
El director de la película es Gavin Hood, quien entró a pesar del interés mostrado por Bryan Singer y Brett Ratner, directores de las anteriores partes de esta serie, por volver a formar parte del universo fílmico de Marvel. Otros de los directores contemplados fueron Alexandre Aja, Len Wiseman y quien lo rechazó por estar filmando “Watchmen” fue Zack Snyder.
En palabras del director, quien reconoció no ser fans de los cómics, esta película tiene un gran atractivo, el cual “reside en el hecho de que él (Wolverine) es alguien que de alguna manera, está llena de una gran cantidad de auto-odio por su propia naturaleza y está constantemente en guerra con su propia naturaleza".
Los problemas no dejaron de surgir durante la filmación ya que Hood y Fox tuvieron disputas sobre la dirección de la película. El estudio tenía dos candidatos para reemplazar a Hood antes de que Richard Donner, marido de la productora Lauren Shuler Donner, volara a Australia para poner paz entre el director y el estudio.
La presentación preliminar tuvo lugar en Fox Studios Australia a finales de 2007. El estudio de la fotografía empezó el 18 de enero de 2008, en Nueva Zelanda y el estreno se espera para el 1 de mayo de este 2009, buscando seguir capturando a esos seguidores de la saga de mutantes rechazados por la sociedad, pero interesados en mostrar que lo suyo no es una enfermedad y que se puede lograr la convivencia entre personas de diferentes características.

Aquí está el trailer más reciente, por si no lo has visto: