viernes, 22 de enero de 2010

Ceci Bastida y Ximena Sariñana al Lilith Fair 2010



Este 2010 marca el regreso de uno de los festivales más importantes que se dieron en los 90, el Lilith Fair Tour, el cual reunía a lo mejor del talento musical femenino y en este regreso están dos mexicanas: Ceci Bastida y Ximena Sariñana.

Ceci Bastida fue vocalista del grupo norteño Tijuana No, además de hacer coros para Julieta Venegas, quien la sustituyó en el grupo tijuanense tras su salida para dedicarse a cosas fuera de la música. Actualmente se encuentra a la espera de sacar al mercado su disco “Veo La Marea”, tras el éxito obtenido con su EP “Front BC”.

Por su parte Ximena Sariñana, hija del director de cine Fernando Sariñana, se ha convertido en una de las revelaciones musicales de reciente tiempo, ya que, además de ser actriz (‘Todo el Poder’, ‘Niñas Mal’, ‘El Segundo Aire’, ‘Amar Te Duele’, entre otras) ha demostrado ser una cantante comprometida, desde sus pininos en Feliz No Cumpleaños, banda con la que obtuvo el segundo lugar en La Batalla de las Bandas en Inglaterra. Posteriormente grabó el disco “Mediocre”, con el que ganó el premio MTV a Artista Revelación en 2008. Actualmente se encuentra grabando lo que será su segunda placa como solista.

Así, dos mujeres de la nueva generación de rockeras y experimentadoras musicales empiezan a dejar huella en el ámbito internacional y compartirán escenario con gente de la talla de Cat Power, Sarah McLachlan, Corinne Baylle Rae, Sheryl Crow, Norah Jones, Sara Bareilles, Gossip, Heart, Indigo Girls, entre otras. Ceci Bastida avisó en su cuenta de Twitter que estará en dos fechas, mientras Sariñana no ha comentado nada al respecto.

1 comentario:

  1. viernes 29 de enero, estreno del video “Frente al mar” (new moon) de Ximena Sariñana! por http://www.youtube.com/ximenasarinana no se lo pierdan!! =)

    ResponderEliminar